La mejoría de nuestra salud, en manos de nuestro fisioterapeuta

06 Oct La mejoría de nuestra salud, en manos de nuestro fisioterapeuta

Rafael Gomariz Cabezas, de 28 años, es diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Murcia desde el año 2012 y tiene su consulta ubicada en la Calle Mayor número 108 de Puente Tocinos. Tras lograr su diploma como Fisioterapeuta, Rafael realizó un Máster en Osteopatía por la Universidad de Murcia. Con esta formación, decidió embarcarse en la aventura del emprendimiento para ofrecer sus servicios.

En el mes de febrero del año 2015, su consulta abrió sus puertas al público. Desde entonces, Rafael trabaja como autónomo y atiende en la consulta en solitario. Tomó esta decisión tras haber acumulado varios meses de experiencia laboral trabajando en diversas clínicas y optó por aplicar sus conocimientos atendiendo a pacientes de manera privada y exclusiva para ofrecer un tratamiento de mejor calidad.

La especialidad de Rafael es la Fisioterapia manual y la Osteopatía. Su interés en la Fisioterapia comenzó cuando de niño veía a quienes atendían a los futbolistas lesionados durante un partido de fútbol y en ocasiones lograban que volvieran a jugar como si nada hubiera pasado. Desde entonces, Rafael acomodó su formación académica y su trayectoria profesional hasta que ahora ha logrado ser él uno de esos profesionales que ayudan a los demás a mantener su salud.

Clínica de Fisioterapia en Murcia

 

Rafael, de todos los tratamientos que realizas, ¿cuáles consideras más importantes? ¿Cuáles haces con más frecuencia?

No existe ningún tratamiento estándar, ya que depende del estado en el que venga el paciente. Según cada caso, aplico lo que considero mejor en ese momento para la persona. No podría destacar uno por encima de otro porque todos son igual de importantes.

Obviamente, lo que más se trabaja en mi campo son técnicas de masaje, aunque también aplico con frecuencia, técnicas de fisioterapia invasiva con agujas.

¿Qué parte de tu equipo de trabajo es esencial? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?

Considero esenciales las cremas, aceites, agujas y una buena camilla hidráulica y por tanto, este material no deberían de faltar nunca. Complementaría, si es posible con un ecógrafo y aparatos de tipo electrólisis para casos más específicos.

¿Cómo debo prepararme para una sesión de osteopatía? ¿Qué debo tener en cuenta?

Siempre hay que ir con ropa cómoda a cualquier sesión (teniendo en cuenta que se puede retirar alguna prenda en función de la zona a tratar) y llevar a la consulta todo el historial clínico con la aportación de pruebas radiológicas.

¿Cuántas sesiones de osteopatía o masaje necesito? ¿De qué depende la cantidad de sesiones que se deben llevar a cabo?

Eso depende de cada patología que se padezca y de la evolución de la misma durante el tratamiento. No existe un mínimo ni un máximo de sesiones. Se suele trabajar por semanas y cuando el tratamiento progrese y obtenga los resultados deseados, se da el alta al paciente.

Manos que curan y ayudan

Las manos de un fisioterapeuta son su principal instrumento de trabajo, junto con algunas herramientas básicas. Pero esas manos son capaces de ayudar a que nos sintamos mejor e incluso de curar nuestras patologías gracias a los conocimientos de su dueño, a la minuciosa tenacidad con la que se han preparado para conocer las técnicas y terapias necesarias para cada paciente y cada patología. Rafael Gomariz Cabezas es uno de estos profesionales cuya vocación de ayudar a los demás le ha llevado a consagrar su vida a la Fisioterapia, haciendo de su clínica un lugar donde sus pacientes encuentran una puerta al bienestar y a la salud.

 

Fuentehttps://www.prontopro.es/blog/la-mejoria-de-nuestra-salud-en-manos-de-nuestro-fisioterapeuta/

 

jamc8181
josemarcos@vibaestudio.com